La Diputación de Valencia presenta mañana la campaña de limpieza de playas 2015

La Diputación de Valencia presentará este martes, a las seis de la tarde, en la playa de Bellreguard, el servicio de limpieza de playas 2015, que este año pone a punto la costa de 14 municipios de la provincia.

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 17.04.28

Este mantenimiento que se ofrece a todos los ayuntamientos costeros de la provincia mantiene el mismo coste para los consistorios que el pasado año, 0,217 euros al año el metro cuadrado, con IVA incluido.

El servicio de limpieza de playas cuenta este 2015 con un presupuesto de 530.000 euros, y la inversión prevista para este año es de dos nuevos tractores, dos máquinas limpiaplayas y dos furgonetas.

En la actualidad, cuenta con 15 tractores, 13 máquinas limpiaplayas, cuatro camiones de transporte de residuos, cuatro furgonetas de transporte de personal y un todoterreno. En cuanto al persona, 15 personas conforman el equipo humano.

En cuanto a la superficie acondicionada,  el espacio de limpieza es en torno a 600 kilómetros cuadrados de arena.

La campaña de primavera tiene lugar del 1 de marzo al 31 de mayo, mientras que la de verano se realiza del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, hay una campaña en otoño en la que se recogen los residuos de los temporales, que se efectúa del 1 de noviembre al 16 de diciembre.

Las poblaciones que se benefician este año del servicio de la corporación provincial, que son: El Puig, Foios, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Meliana, Puçol, Bellreguard, Daimús, Guardamar de la Safor, Mareny de Barraquetes, Miramar, Piles y Xeraco.

Etiquetado como: