Actualidad

La Diputación y el Hospital General celebran los 10 años de la Unidad de Reproducción Humana

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, y del director gerente del Hospital General, José Manuel Iranzo, han clausurado la jornada en la que se conmemora el décimo aniversario de la Unidad de Reproducción Humana, bajo el lema “10 años creando vida”.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 17.16.14

Amparo Mora ha manifestado que “con la implantación en el Hospital General Universitario de Valencia de la Unidad de Reproducción Humana no sólo se consiguió poder ser un referente en la investigación y logro de los tratamientos, además se consiguió algo mucho mayor: hacer felices a muchísimas familias”.

La diputada ha clausurado el acto diciendo que “estoy segura que estos 10 años no han sido más que el principio para seguir investigando y consiguiendo un mayor número de reproducciones con éxito, con profesionalidad y responsabilidad”.

Posteriormente, Amparo Mora, se ha reunido con los que han sido padres gracias a la labor de esta unidad, y con sus hijos, con quienes se ha hecho una foto de familia.

10 años de reproducción

En diciembre 2004 se formó la estructura de la actual Unidad de Reproducción Humana y comenzó el montaje y la puesta en funcionamiento del laboratorio de embriología.

En mayo de 2005 se realizó la primera punción ovocitaria, que dio lugar al nacimiento de dos niños sanos. Y este mismo año, el Hospital General fue uno de los primeros centros en introducir, en el ámbito nacional, la vitrificación como técnica de criopreservación, inicialmente de embriones y posteriormente de ovocitos para criopreservar la fertilidad en pacientes oncológicas y diagnosticadas de endometriosis en fases avanzadas.En 2014 esta unidad fue seleccionada para realizar, junto con otros tres centros de Europa, la prueba internacional de un nuevo sistema de incubación de embriones con tecnología time-lapse, mediante el cual se obtienen videos de la evolución de los embriones para una selección embrionaria por parámetros morfológicos y además morfocinéticos.

Captura de pantalla 2015-05-07 a las 17.16.42

Optimización de resultados

Durante la jornada se ha reflexionado sobre el futuro de la reproducción asistida, que pasa por reducir los embarazos múltiples transfiriendo menos embriones y seleccionando mejor los óvulos y el esperma.

Así pues, el objetivo es la optimización de los resultados por la sola transferencia de un embrión, la automatización de los procesos del laboratorio de fecundación in vitro y la aportación creciente de la medicina molecular a la medicina clínica actual, que permitirá estudiar un mayor número de genes implicados en conseguir una mayor calidad embrionaria y recepción endometrial.

Etiquetado como: