historias de la semana

Cortes de Pallás combina naturaleza y gastronomía en su ruta medioambiental

El Ayuntamiento de Cortes de Pallás ofrece visitas guiadas a asociaciones y escolares para dar a conocer su oferta turística con el programa de las “Rutas Turísticas Medioambientales”, que ha renovado la Diputación de Valencia para apoyar a 14 municipios afectados por los incendios del verano 2012.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 8.44.36

La ruta combina naturaleza y gastronomía e incluye los traslados, visitas guiadas y la comida por un precio de 11 € por persona, para los grupos y de 8 €, para los escolares. Este itinerario se podrá solicitar al Ayuntamiento de cortes de Pallás para realizarlo a partir del mes de septiembre.

El alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, ha valorado positivamente la ayuda que supone la puesta en marcha de la tercera edición de las Rutas Turísticas Medioambientales, ya que “después de los graves incendios es fundamental demostrar que la vida sigue y que tenemos mucho que descubrir”.

Además, el responsable municipal ha destacado la importancia de este proyecto “para los negocios y las personas de nuestra localidad que ven como miles de visitantes se acercan hasta Cortes de Pallás”.

En la ruta de este año “se visita primero la zona más afectada por el incendio, la aldea del Oro y después se recorren otros parajes extraordinarios. Es una ruta muy completa, turística y medioambiental”, ha explicado Sáez.

Visita Cortes de Pallás

Ruta para grupos

- Visita de la aldea de El Oro y almuerzo
- Subida al Mirador del Alto Ayora, en la Muela de Cortes- Ruta urbano y paseo hasta el paraje El Corbinet- Comida en restaurante local- Ruta fluvial por el Júcar- Regreso

Ruta para escolares

- Visita de la aldea de El Oro y almuerzo
- Ruta urbana y paseo hasta el paraje El Corbinet- Comida en restaurante local- Excursión al mirador del Alto Ayora

14 rutas turísticas medioambientales

Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

- See more at: http://portal.dival.es/sala-prensa/content/cortes-de-pallas-combina-naturaleza-y-gastronomia-en-su-ruta-medioambiental#sthash.G43V3SIA.dpuf

Etiquetado como: