Colectivos

Las visitas de grupos de mayores a la Diputación continúan hasta julio

Esta semana se retoman las visitas de personas mayores que a través de los ayuntamientos o las asociaciones de jubilados han solicitado participar en el programa Sona València per als majors.

Captura de pantalla 2015-06-07 a las 9.17.18

Durante varios años han estado viajando desde todas las comarcas valencianas dos grupos diarios, cerca de 120 personas, que visitaban los palacio de Scala y Batlia donde se les hace un recorrido guiado con la explicación de las diferentes salas y las funciones que son competencia de la institución provincial.

Tras su paso por la plaza de Manises, se trasladan en autobús hasta el MuVIM y posteriormente los museos de Prehistoria y Etnología. En estos museos ven las exposiciones que se muestran en ese momento y tras terminar la parte cultural comienzan la parte festiva con una comida de hermandad en el patio del Centre cultural La Beneficència y finalizan con la asistencia a un espectáculo musical en el salón Alfons El Magnànim.

Sobre las 5 de la tarde los autobuses llevan a cada grupo de mayores a los municipios de origen donde los han recogido por la mañana.

Ante las solicitudes de ayuntamientos y de asociaciones que estaban a la espera de realizar su visita al ayuntamiento de ayuntamientos se ha considerado desde el Área de Bienestar Social dar respuesta a estas peticiones y continuar como cada año hasta que el calor haga recomendable suspender las visitas, más aún cuando son personas de edad y susceptibles a los golpes de calor.

Captura de pantalla 2015-06-07 a las 9.17.06