Amparo Mora

Los alumnos del centro ocupacional de La Misericordia exponen sus trabajos de fin de curso

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha visitado esta mañana la exposición de los trabajos de los 50 usuarios del Centro Ocupacional de la Misericordia, dependiente de la Diputación de Valencia.

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 15.59.55

Este año se han presentado las tareas de todos los alumnos en los talleres de informática o aplicación cognitiva, el programa para explorar la música clásica, del aula de alfabetización funcional y habilidades sociales y del taller de cerámica.

La diputada, que ha compartido la mañana con los alumnos, sus padres y los profesores y monitores, ha recorrido la exposición junto al director del centro, Antonio Muñoz. Los alumnos, que han recibido a la responsable de Bienestar Social y Sanidad con muestras de cariño y canciones, han expuesto, entre otros, objetos de cerámica, cuadros, capazos, cojines, pañuelos, cuadernos y bolsas para la compra.

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 16.00.05

La diputada se ha dirigido a los alumnos y ha asegurado que “os quiero mucho a todos, me habéis enseñado muchísimo durante todos estos años, tenéis a un gran equipo, a los mejores profesores y a un director que intentan que aprendáis a hacer nuevos trabajos cada día”. “Lo importante es que sigáis trabajando en equipo”, ha recalcado la responsable de Bienestar Social y Sanidad.

Por otro lado, se ha referido también a los padres y demás familiares de los alumnos y ha asegurado que “han trabajado diariamente para que todas las personas que conviven aquí tengan todo lo necesario”.

Integración social y laboral

Por su parte, el director del Centro ha informado de que el principal objetivo de los diferentes talleres que se imparten en el centro es “la integración social y laboral de las distintas personas, según las necesidades especiales”. Igualmente, ha mencionado que a nivel social, “las actividades son muy eficientes puesto que inciden directamente en la autoestima de los que las ejecutan”.

Según explica Muñoz, el centro dispone de cuatro talleres de referencia desde donde se orientan a los usuarios a distintos tipos de actividades para completar su necesidades, ya sean conceptuales, sociales o prácticas. “Tenemos talleres de informática o aplicación cognitiva, el programa de música clásica, que se imparte por segundo año en colaboración con el Digital Concert Hall de la Orquesta Filarmónica de Berlín, además de un aula de alfabetización funcional y un taller de cerámica”, ha apuntado.