Becas y ayudas

Más de 4.100 jóvenes se benefician este verano de ‘La Dipu te beca’

Este verano, más de 4.100 jóvenes realizarán prácticas formativas en un total de 268 municipios y entidades locales de la provincia gracias al programa “La Dipu te beca” de la corporación provincial.

portadadipu

Este programa de prácticas formativas en los ayuntamientos, con el que los jóvenes estudiantes de la provincia podrán afianzar e incrementar su currículo, a partir del próximo 1 de julio a través de más de 3.000 becas, está dotado de un presupuesto de tres millones de euros.

Las becasse pueden fraccionar en las poblaciones hasta en periodos de 15 días y permiten a estudiantes universitarios y de formación profesional, mayores de 18 años y empadronados en algún municipio valenciano llevar a la práctica y ampliar sus conocimientos académicos durante los meses de julio y agosto.

El principal objetivo del programa es financiar parcialmente el coste de la concesión de estas becas de prácticas formativas en aquellas especialidades de interés para el municipio o entidad local menor.

Así, los beneficiarios deberán dedicar a las prácticas un mínimo de 20 horas semanales, que se realizarán siguiendo las indicaciones de un tutor. La dotación bruta mensual que recibirán asciende a 500 euros, y sobre este importe se retendrá la parte correspondiente a la cotización a la Seguridad Social.

Cada una de las becas estará remunerada con un total de 1.000 euros (500 mensuales), el 80% financiado mediante las subvenciones concedidas por la Diputación a los consistorios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para tal fin, según un baremo de población, y el 20% restante a cargo de los ayuntamientos.

Número de becas por municipio

La Diputación distribuye las subvenciones o becas entre los municipios según su población: cuatro becas a los municipios de menos de 3.000 habitantes; siete becas a las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes; una beca por cada 600 habitantes en las poblaciones de entre 5.001 y 50.000 habitantes; y en las mayores de 50.000 ciudadanos 75 becas, salvo la ciudad de Valencia que se le ofrecen 150 becas.

Los destinatarios, mayores de 18 años, cursan alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, Enseñanzas Artísticas Superiores o máster oficial impartido por las Universidades.