Una semana de cambios con Jorge Rodriguez a la cabeza

El presidente de la nueva Diputación, Jorge Rodríguez, ha realizado esta semana una visita junto a la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, a diferentes dependencias de la institución provincial por la capital valenciana con el vehículo eléctrico del parque móvil de la corporación provincial como un gesto expresivo de la nueva corporación.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 6.35.41

El presidente del Govern de la Diputació explicó que “es momento de trabajar en la reducción de emisiones y facilitar la movilidad sostenible, por eso este vehículo será el que utilicemos tanto en Presidencia como en Vicepresidencia para movernos en Valencia, al menos en distancias cortas, porque no es una cuestión de moda sino de concienciación”, apuntó.

El también alcalde de Ontinyent comentó que “somos de los que pensamos que hay que predicar con el ejemplo y que hay que trabajar en la línea de la sostenibilidad medio ambiental”, por ello anunció un plan para renovar la flota de la nueva Diputación de Valencia con vehículos ecológicos, que ha dado comienzo con su decisión de posponer la ejecución del contrato de compra de cuatro Ford Mondeo para que los nuevos modelos sean sostenibles y ecológicos. Jorge Rodríguez insistió en que todos los coches que se compren en los próximos años van a ser ecológicos.

Este plan se ejecutará de manera paulatina conforme vaya acabando la vida útil de los coches.

Jorge Rodríguez tiene experiencia en la gestión de esta política ecológica, ya que  ha  puesto en marcha este sistema en Ontinyent, donde todos los vehículos de la Policía Local son híbridos,

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 6.35.52

Visita de las instalaciones de la Diputación

El presidente de la nueva Diputación visitó las dependencias de Bienestar Social para conocer a los funcionarios y escuchar los programas provinciales que se están llevando a cabo desde este Servicio. Es la primera vez que un presidente de la corporación provincial visita estas dependencias.

La vicepresidenta Mª Josep Amigó acompañó al presidente en el recorrido que comenzó en los edificios de la calle Juan de Garay de Valencia, donde se ubica el Servicio de Bienestar Social, el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF) y el Colegio Luis Fortich, que estos días acoge a los niños de la Escoleta d´Estiu.

En el Área de Bienestar Social, la diputada, Mercedes Berenguer, visitó junto al presidente las dependencias que tramitan la teleasistencia, drogodependencias, Servicios Sociales Generales, etc.

El presidente explicó que “hemos comenzado visitando un departamento fundamental como es Bienestar Social porque siempre va a ser un pilar fundamental, junto al de Economía, donde el objetivo es trabajar en  políticas sociales que nos hagan más iguales y dignifiquen la calidad de vida”.

“Queremos conocer las infraestructuras y especialmente a los trabajadores, a los funcionarios, que van a ser unos fuertes aliados para el funcionamiento de la casa”, añadió Rodríguez.

Las joyas del Arxiu General i Fotogràfic

Posteriormente, se desplazaron a las instalaciones que la Diputación tiene en la calle Beato Nicolás Factor, donde se hallaba el primer psiquiátrico provincial, conocido como el psiquiátrico de Jesús o del Padre Jofré. Actualmente un moderno edificio alberga el Arxiu General i Fotogràfic y el Servicio de Medicina Laboral de la Diputación, así como otra nave que está rehabilitándose.