historias de la semana

Jorge Rodríguez: “La lucha contra la violencia machista será una de las lineas prioritarias de acción de la nueva Diputación”

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, inauguró ayer junto a la diputada de Igualdad, Isabel García, el primer curso contra la violencia de género puesto en marcha por la institución dirigido al personal técnico y político de los ayuntamientos valencianos.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 6.18.31

Cerca de 60 alcaldes, concejales y técnicos de los consistorios de l’Horta Sud y Oest asisten a la presentación del programa formativo en el Centre Jove de Xirivella.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, inauguró ayer junto la diputada de Igualdad, Isabel García, el primer curso formativo dirigido a alcaldes, concejales y personal técnico de los ayuntamientos valencianos para combatir la violencia machista.

En la primera sesión celebrada en el Centre Jove de Xirivella, también ha estado presente el alcalde de la localidad, Michel Montaner, y cerca de 60 ediles y trabajadores de los consistorios locales de los municipios de l’Horta Sud y Oest.

Durante la presentación, el presidente Rodríguez ha manifestado que “la lucha por la igualdad y contra la violencia machista será una de las hienas de acción prioritarias de la nueva Diputación de Valencia”.

“El plan de igualdad que presentamos hace unas semanas ya empieza hoy a dar sus frutos aquí pero acabará llegando a todos los municipios de la provincia para acabar con esta autentica lacra del siglo XXI”, ha concluido el presidente.

Estas jornadas que se enmarcan en el Plan Estratégico contra la Violencia de Género, puesto en marcha el pasado septiembre por la institución valenciana, tienen como principal objetivo formar en materia de igualdad y prevenir el feminicidio entre los jóvenes y adolescentes, al tiempo en el que se incorporan guías y se informa de los procedimientos a seguir para luchar contra esta lacra social.

Durante el encuentro, los asistentes han conocido los principales problemas que afectan a la población en materia de deporte, juventud, educación o empleo de la mano de cuatro docentes especializadas en violencia machista.

Elisa Iniesta, Ana Julián, Angustias Bertomeu y Cristina Llorens han sido las encargadas de impartir esta primera sesión formativa, que concluirá el próximo 12 de diciembre.

El curso de 60 horas está dividido en tres bloques y se desarrollará en módulos de inauguración y clausura, combinados con una formación online.

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 6.19.03

En palabras de la diputada de igualdad, Isabel García, “47 mujeres asesinadas es más que suficiente para que las instituciones pasemos a la acción y lo mas importante es trabajar en la sensibilización y educación en este ámbito”.

La diputada ha agregado que el curso inaugurado hoy que “es solo el principio. Nuestra agenda, que compartiremos con todos los ayuntamientos, incluye formación en igualdad, apoyo a los planes en este ámbito de los consistorios y programas de coeduación en los centros escolares, entre otras acciones”

Finalmente el alcalde Michel Montaner ha destacado el apoyo a los municipios de la nueva Diputación de Valencia, “con una política que quiere poner por encima de todas las cosas a las personas”.