Fitur

Jorge Rodríguez: “la nueva Diputación trae a FITUR una gestión profesional del turismo”

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 19.58.42

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha afirmado en el día de la provincia de Valencia en FITUR 2016 que “desde la institución provincial se apuesta por un modelo de promoción turística honesto y compartido con los municipios y las entidades colaboradoras que trate de divulgar, sobre todo, unos valores que nos hacen tan diferentes a nuestros predecesores”.

En este sentido, el presidente ha incidido en “que este año nos hemos propuesto que la presencia de València Turisme tenga una carácter eminentemente profesional. Los que formamos parte de la nueva Diputación de Valencia venimos a Fitur a trabajar, a tratar de “vender” nuestro producto turístico con honestidad y rigor. Hemos venido a Madrid a invertir nuestro tiempo en dar a conocer los encantos turísticos de nuestro territorio y no a otras cosas.

“Siempre he pensado que todo servidor público debe tener una máxima: hacer más con menos. Y es lo que honestamente creo que hemos conseguido. ¿Cómo? trabajando más y mejor, y gastando lo necesario. Nosotros debemos ser los primeros en dar ejemplo. Por eso, hemos pasado de gastar ‘lo que haga falta’ a gastar ‘lo estrictamente necesario’. Dos formas antagónicas de gestionar el dinero de todos y todas que los valencianos empiezan a valorar.”

Según Jorge Rodríguez, “atrás quedó la etapa de los grandes eventos que, como se está desvelando, en realidad eran grandes negocios destinados a unos pocos; grandes acciones propagandísticas de nula rentabilidad social que nos hicieron perder mucho dinero y mucho tiempo y esfuerzo”.

Jorge Rodríguez ha calificado el turismo como “un motor fundamental de nuestra economía, de ahí la importancia de crear políticas turísticas eficaces y que desde las instituciones públicas apoyemos y fomentemos proyectos que vayan en beneficio del incremento de la oferta y la calidad de la misma”.

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 19.58.34

Recorrido por el estand del Patronato de Turismo

El presidente Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Maria Josep Amigó y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, han recorrido el espacio de València Turisme en FITUR, visitando los estands de los diferentes municipios y mancomunidades de la provincia de Valencia.

El acto ha contado con la presencia de los diputados provinciales Pablo Seguí, Diana Morant, Isabel García, Bartolomé Nofuentes, Conxa García, Mercedes Berenguer, Emili Altur, Rosa Pérez, Mª Carmen Contelles, Javier Berasaluce, Enrique Ortí, Evarist Aznar, Francisco Miguel Izquierdo, Beatriz Simón, Modesto Martínez, Guillermo Barber, Juan Ramón Adsuara, Remedios Avia, José Enrique Aguar y Mª Carmen Peris.