Deporte

Nueva temporada de victorias para el club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 8.25.04

El pasado fin de semana comenzó la liga Nacional de clubes, en la que el Valencia, club de judo patrocinado por la Diputación, participó en la categoría junior, femenina y masculina de primera división.

Durante la temporada 2015 los junior consiguieron proclamarse subcampeones de España y, en las categorías absolutas, el equipo femenino fue subcampeón de España y, el equipo masculino, campeón en segunda división, consiguiendo el ascenso para este año a la división de honor.

El pasado sábado se celebró en Madrid la primera jornada de la liga 2016 y los tres equipos resultaron imbatidos en sus respectivos encuentros.

El equipo junior venció al equipo de Brumete, campeón de la liga 2015, por 4 victorias a 1.; al equipo Irabaki , de Madrid, por 4 victorias a 0; y al Okami Vasco por 5 a 0.

Las chicas del Valencia club de judo vencieron al equipo de Brumete por 3 victorias a 1; ganaron al equipo de A. J. Mostoles por 4 a 1; y al Judo club Alicante por 5 victorias a 0.

Captura de pantalla 2016-02-07 a las 8.26.02

El equipo masculino valenciano venció al A. J. Mostoles por 3 victorias a 2 y al extrmeño judo Athenas, también por 3 victorias a 2.

Así los tres equipos volvían invictos de la primera jornada de la liga española.

El equipo junior, después de disputar la primera jornada de la liga española el sábado, disputó el domingo el Campeonato autonómico junior consiguiendo unos brillantes resultados, ya que lograron el oro en cinco de los 7 pesos existentes en la categoría masculina los deportistas:

Francisco Prados, campeón en la categoría de -60Kg.

Jorge Cabo, consiguió el campeonato en -66Kg.

Marc Sabater, oro en -81 Kg.

Ramón Zarco, campeón en -90Kg.

Irinel Chelaru, oro en mas de 100Kg.

Alba Gutierrez, bronce en la categoría femenina de -70Kg.

Además, Patricia Robles y Maitane Herrero no pudieron participar en el campeonato autonómico por lesión, pero están clasificadas para participar en el campeonato de España; Maitane por ser campeona de España del 2015 y Patricia por estar clasificada actualmente en el primer puesto del ranking nacional. También están clasificados primeros del ranking nacional ,en sus respectivas categorías de peso, Alberto Varela, Paco Prados , Ramón Zarco e Irinel Chelaru.

En la lucha para la clasificación olímpica para Río 2016, el próximo fin de semana participarán en el gran eslam de París los judokas del valencianos Julia Figueroa, en la categoría de -48Kg, Laura Gómez, en -52Kg, y Sugoi Uriarte, en -66Kg.

Etiquetado como: