Colaboraciones

Ideas innovadoras para ayuntamientos emprendedores

La Diputación de Valencia colabora con la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i en el desarrollo municipal basado en el conocimiento, en una jornada que se celebra hoy, 13 de noviembre,  en el Politécnico de Valencia.

Impulsar un nuevo modelo de ciudad es el objetivo del I Foro Ciudades de la Ciencia y la Innovación que se celebra el 13 de noviembre en la Universitat Politècnica de València. Organizada por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (Ruvid), la jornada será un foro de encuentro entre la ciencia, las administraciones y la ciudadanía que compartirán experiencias sobre políticas locales que han contribuido al desarrollo municipal basado en el conocimiento.

«Las corporaciones locales son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y a las empresas y son las responsables de gestionar los recursos de nuestras ciudades. Desempeñan, por tanto, un papel clave en el progreso y bienestar social de su entorno más inmediato. Como resultado de este Foro, se espera avanzar en el desarrollo de ideas, acciones y proyectos innovadores de aplicación en los ayuntamientos valencianos. Se trata, en definitiva, de difundir el concepto de Ciudad de la Ciencia y la Innovación en la Comunitat Valenciana», indican desde Ruvid.

Tarjeta ciudadana y ciudades amigables

Durante la jornada, expertos en innovación expondrán las soluciones aplicadas a ciudades españolas y europeas en diferentes ámbitos como el comercio, el turismo, la ciudadanía digital, el emprendimiento o la sostenibilidad. Se mostrarán casos como la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, la transformación de recursos naturales en valores para la ciudadanía y el turismo, como el proyecto de la cuenca del ríoMandeo(A Coruña) o la construcción de ciudades amigables para las personas mayores, como es el caso de Los Santos de Maimona (Badajoz), una Age Friendly City.

De la Comunitat Valenciana se presentarán el programa de fomento de la innovación y cultura emprendedora de Gandia; la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Valencia y las iniciativas del municipio de Vila-real relacionadas con el fomento del empleo local y la promoción económica.

Asimismo, se aprovechará la jornada para mostrar algunos ejemplos de cómo las universidades valencianas pueden contribuir a mejorar nuestros pueblos y ciudades. Se presentará la Red Innpulso del Ministerio de Economía y Competitividad y se explicarán las últimas novedades sobre la compra pública de tecnología como una estrategia de innovación.

El I Foro Ciudades de la Ciencia y la Innovación se celebra el 13 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia (C/Ingeniero Fausto Elio, s/n.  Edificio 8B, Cubo Azul, 3ª planta) y la inscripción es gratuita. Participarán en la apertura del evento José Miguel Savall, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana, y Beatriz Simón Castellets, concejala de Empleo, Formación, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento del Valencia.

Colaboran en la organización del evento las universidades valencianas, la Consellería de Educación, Formación y Empleo, el Ministerio de Economía y Competitividad – Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante y el Ayuntamiento de Valencia.

Programa completo: www.ruvid.org/ciudadesinnovacion

Dirección: Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación en el Campus de la Universitat Politècnica de València (C/Ingeniero Fausto Elio, s/n.  Edificio 8B – Cubo Azul. Tercera planta).

Plano: http://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html

Etiquetado como: , ,