historias de la semana

Consorcio de Bomberos celebra su 25 aniversario entregando distinciones a sus jubilados en la Beneficiència

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado “la importancia de que las instituciones reconozcan la labor de los bomberos porque la sociedad debe saber que hay gente luchando y trabajando por ellos todos los días”. “Para mí es una satisfacción distinguir a todas estas personas que han estado al servicio de la sociedad”, ha añadido.

Rus ha realizado estas declaraciones en el acto de homenaje a los bomberos jubilados y fallecidos del Consorcio Provincial de Valencia. El acto, con motivo del XXV aniversario del Consorcio Provincial y del XXX aniversario de los consorcios comarcales en la provincia, ha tenido lugar hoy en el Centro Cultural La Beneficencia.

“El reconocimiento al trabajo de los bomberos tiene que ser diario y no solo cuando ocurren desgracias porque la ayuda a los demás es algo que les honra”. En este sentido, Alfonso Rus ha afirmado que “la Diputación está al lado de las personas en su calidad de servicio a la sociedad” y ha añadido “el dinero es sólo papel, tenemos que mejorar y seguir apoyando económicamente al Consorcio para que este cuerpo del que estamos orgullosos trabaje con tranquilidad”.

Tarazona: “Era un acto necesario para agradecer el servicio prestado”

Por su parte, el diputado del área del Consorcio, Francisco Tarazona, ha asegurado que “era un acto necesario para agradecer el servicio prestado a los bomberos que ya no están en activo o no están entre nosotros”. Tarazona ha destacado “la rapidez con la que trabajan los más de 700 bomberos que conforman la institución porque un minuto significa salvar una vida”. Tarazona también ha agradecido el “apoyo constante de la Diputación de Valencia. Rus, tú eres quien salva al Consorcio”, al tiempo que ha añadido “presidente, cuentas con un gran equipo de bomberos que trabaja incansable por la gente”.

El director gerente, Manuel Álvaro, ha aprovechado la ocasión para anunciar los distinciones anuales tanto de bomberos como “de las personas y asociaciones que se distinguen en el mundo de emergencias y colaboran con nosotros”. “Nuestro aniversario era una magnífica oportunidad para que, por primera vez, el Consorcio como institución distinguiera a su bomberos. Este acto permite que, con carácter anual, podamos celebrar unas distinciones Bomberos Diputación de Valencia”, ha afirmado.

Etiquetado como: , ,