Acciones

Así es la la planta de reciclaje de televisores de Beniparrell impulsada por la Diputación

‘Ecovitrum’ ha evitado el consumo de 1.250 toneladas de materias primas de origen natural mediante la reutilización de 50.000 televisiones.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, visitará este miércoles la planta de reciclaje de televisores de Beniparrell impulsada por la corporación provincial y capaz de descontaminar y adecuar los monitores para su posterior uso en el sector de la cerámica.

La empresa Recytech, financiada con fondos europeos que la Diputación ha obtenido en el marco del proyecto ‘Ecovitrum’ y con una capacidad de tratamiento de 5.000 aparatos eléctricos al mes, dará salida a los vidrios de los monitores de toda la provincia que lleguen en mal estado.

A continuación, el responsable provincial de Medio Ambiente se acercará hasta Vila-real para conocer el trabajo que realiza la empresa Esmalglass, multinacional fabricante de esmaltes cerámicos que hornea los vidrios para la fabricación de fritas, principal componente de los azulejos.

‘Ecovitrum’

‘Ecovitrum’ es una iniciativa liderada por la Diputación de Valencia y financiada por la Unión Europea que ha permitido convertir 50.000 televisores en materias primas para la industria del gres.

Además del desarrollo de una planta piloto para la reutilización de los televisores, ‘Ecovitrum’ ha evitado el consumo de 1.250 toneladas de materias primas de origen natural mediante el reciclaje de estos aparatos eléctricos. Igualmente, ha logrado la mejora de los sistemas de seguridad y almacenaje de desechos en los ecoparques de la provincia con la implantación de contenedores piloto para que los residuos lleguen a las plantas de tratamiento en buen estado para su posterior reutilización.

Concienciación ambiental

Finalmente, la Diputación de Valencia ha enseñado a 6.500 escolares a reciclar aparatos electrónicos mediante una campaña de concienciación ambiental que se ha desarrollado en 19 centros de la provincia.

Etiquetado como: , ,